abc Radio


El Atlético de Madrid busca ganarle al Málaga en la Liga española

  • Sábado 1 de abril de 2017
  • en Futbol

El Atlético de Madrid, mermado por siete bajas entre lesiones y sanciones, retoma la Liga al asalto de la tercera posición y con el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres como ataque titular en su visita a La Rosaleda contra el Málaga, que acumula cuatro derrotas en las últimos cinco jornadas.

A pesar de esa racha, es una visita exigente para el Atlético, como demuestran sus números en la era Diego Simeone en este estadio -una victoria en cinco duelos allí, con una derrota, la pasada campaña, y tres empates-, y una prueba crucial en su ambición de alcanzar el podio, al que mira a dos puntos de distancia.

No hay excusas en el Atlético, ni siquiera por las bajas. En las dos últimas semanas ha perdido a cinco futbolistas para Málaga: Sime Vrsaljko, Miguel Ángel Moyá, Nico Gaitán y Kevin Gameiro, además de Yannick Carrasco por ciclo de cinco tarjetas amarillas. José María Giménez ha entrado en la convocatoria, pero es duda para el choque.

Tampoco están disponibles desde hace tiempo ni Augusto Fernández, fuera de competición desde septiembre por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, ni Tiago Mendes, que se ha perdido ya los últimos 22 encuentros del conjunto madrileño por unas molestias en la rodilla por las que paró el pasado 12 de diciembre.

Todos esos contratiempos han dejado al argentino Diego Simeone con sólo 16 futbolistas aptos para viajar a Málaga -la convocatoria de 19 la completan Alberto Rodríguez, ‘Tachi’, Roberto Olabe y Keidi Baré, del filial-, pero, en cualquier caso, con un equipo muy competitivo, relanzado en 2017, y con el francés Antoine Griezmann.