abc Radio


El cementero Felipe Mora no conoce al América

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Siempre hay una primera vez y el chileno Felipe Mora le llegó antes de lo planeado.  El atacante Celeste tenía pensado enfrentar a las Águilas hasta la fecha 13 en el Apertura 2017, sin embargo el esférico y el destino decidieron que fuera antes.

Luego de culminar la fase de grupos de la Copa MX, América es rival de La Máquina en los octavos de final del torneo copero. Mora dijo desconocer a los de Coapa, pero espera cortar su vuelo y ser ellos los vencedores en el próximo Clásico Joven.

“Ni conozco al equipo, nunca he visto ninguno de sus juegos, lo poco que he escuchado es de la gran rivalidad que existe con ellos, porque es un Clásico, pero no me importa saber del Club, a mí me importa mi plantel”, reveló el jugador en una charla con ESTO.

A pesar de que en la escuadra azulcrema hubo varios andinos que  dejaron huella como lo fueron: Carlos Reinoso, Iván Zamorano, Ricardo Rojas entre otros, Mora solamente recuerda  al ‘Maestro’ Carlos Reinoso, al que elogió por su gran trayectoria futbolística.

“A Reinoso cómo no conocerlo, sé lo que hizo. Personalmente creo que fue un gran jugador, es un ejemplo para nosotros, que orgullo mencionar que es mi compatriota”.

 

LE GUSTA LA COPA

El hambre y las ganas de convertirse en una pieza fundamental en el once titular de Paco Jémez, han hecho que Felipe Mora tenga una gran actuación, al menos en el torneo de Copa. El chileno se encargó de propinar a Tigres los dos goles que le dieron su pase a La Máquina a la siguiente fase. Primer brillo en el “Volcán”, Mora salvó el barco y se convirtió en el héroe de la noche.

“La sensación fue increíble, no puedo describirlo, sólo puedo decir que me siento feliz porque estoy aportando a mis compañeros”, dijo. 

Cruz Azul ya tiene en la mira a Santos y a las Águilas.