abc Radio


El estadio Azteca será el escenario ideal para lograr su pase al Mundial

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Futbol

A pesar el enfado de la gente con el Tricolor por el cuarto lugar en la Copa Confederaciones y luego ser eliminados en las semifinales de la Copa Oro, Giovani dos Santos sabe que mucho público no deja de creer en ellos. El Mundial está a la vista y él desea amarrarlo ya: “Yo creo que hay mucha gente creyendo en la Selección, sabemos que fue un verano complicado, pero creo que estamos en una situación privilegiada para calificar al Mundial”, destacó.

Rusia se ve muy cerca. El estadio Azteca será el escenario ideal para lograr su pase al Mundial: “Necesitamos la victoria para calificar, sabemos que la gente va a estar de nuestro lado”, adelantó

Giovani es autocrítico. Él sabe que no ha mostrado su mejor nivel en las últimas convocatorias: “En el combinado he vivido buenos y malos momentos, en los malos he sabido salir adelante”, destacó. Aún en sus etapas más sombrías Gío siempre busca lo mejor para México: “Siempre trato de dar lo mejor de mí como profesional, sé que han existido buenas y malas etapas, pero me encuentro bien, siempre busco aportar”, destacó.

 

SIN SUFRIR

El mayor de los Dos Santos experimentó el sufrimiento para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014, ahora la situación es muy distinta, el Tricolor lleva paso firme en el Hexagonal Final: “Creo que el viernes es una gran prueba para todos, estamos contentos de estar en esta situación, me tocó estar en la eliminatoria pasada y sufrimos  muchísimo, así que tenemos que estar agradecidísimos  de estar en la situación que estamos”, finalizó el volante mexicano.

 

Gallardo, de lateral o volante; le da igual; quiere jugar 

 

Cuernavaca.- Mientras juegue, Jesús Gallardo está dispuesto a ocupar cualquier posición en el campo. El veloz jugador llamó la atención de todos como volante en Pumas. Paco Palencia descubrió un volante rápido y desequilibrante. Esas actuaciones le abrieron las puertas del Tricolor. Juan Carlos Osorio lo llamó, pero le cambió su función. El técnico colombiano lo retrasó como lateral. Gallardo ahora puede ser más defensivo u ofensivo según lo acomoden en el campo. Él no pone “peros”, Gallardo lo que quiere es jugar: “Me siento muy contento de estar en la Selección, agradeciéndole al profesor Juan Carlos Osorio por la oportunidad que me brinda”, dijo Jesús Gallardo.

Gallardo ya se volvió en un habitual en las convocatorias del estratega colombiano, su nombre siempre aparece: “Me dan la confianza, quiero aprovecharla al cien por ciento”, destacó el veloz jugador.

Sobre su posición en el campo, Jesús ya se adaptó a cualquier zona por la pradera izquierda “El profe Osorio me usa de lateral, pero también en Pumas he jugado en esa posición”, indicó Jesús.

El canterano auriazul perdió peso ofensivo en su nuevo lugar, pero él se siente “muy bien, me gusta esa posición, quiero aportar”, indicó Gallardo quien espera tener minutos contra los canaleros, aunque Osorio pondrá a la mayoría de los “europeos”.