abc Radio


El fin es oficial, Matías Almeyda deja a las Chivas

  • Lunes 11 de junio de 2018
  • en Futbol

En medio del dolor de la afición de Chivas y sus propios jugadores, el entrenador argentino Matías Almeyda dijo adiós de manera oficial al cuadro tapatío.

En una emotiva conferencia de prensa, el “Pelado” tiró varias frases que seguramente tocaron lo más profundo del corazón de la hinchada tapatía.

“Me hice hincha de Chivas en menos dos años” “Nos llevamos a Chivas tatuado, literalmente” Ojalá un día tenga mucho dinero para poder comprar este club”.

El estratega aclaró las situaciones por las cuales se aleja del equipo, haciendo enfásis en la lealtad y ambiente que se dejó de vivir en el club:

“Uno de los lemas que aprendí cuando llegué acá, era unión y fuerza, y dejé de sentir eso con algunas personas dentro de la institución. No con los jugadores, que con ellos, como lo he venido diciendo y ellos también, éramos y seguiremos siendo una familia”.

Respecto a los roces y diferencias con la directiva, Almeyda no busca culpables y se mostró caballeroso, pese a las situaciones que le impidieron continuar con sus Chivas:

“No quiero poner papel de bueno y malo. Cada quien es libre de tomar las decisiones con su equipo y nosotros que eramos empleados, tenemos que acatar las ordenes. Obviamente nos duele mucho a mí y mi cuerpo técnico irnos, porque amamos este club”.

Matías aseguró que se quedará a vivir en Guadalajara y seguirá yendo al estadio para alentar al Rebaño:

“Amo tanto a este club, amo tanto a México, que me quedo a vivir en Guadalajara. Cada cuando pueda, voy a venir a alentar como un hincha más”.