abc Radio


El objetivo de Toluca es mantener el liderato

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Futbol

Efraín Velarde anticipó que el duelo ante Pumas será complicado, pero Toluca irá a la capital del país con la única intención de mantener el liderato del torneo.

“Viene de ganar, se mete a zona de calificación, pero nosotros queremos mantenernos en la punta y creo que Toluca siempre ha sido un parámetro para todos los rivales. Pumas en casa también es un rival muy fuerte y va a ser un partido muy competitivo, muy bonito para los dos planteles y trataremos de sacar los tres puntos nosotros”, dijo el futbolista escarlata.

A diferencia de lo que les pasa a los cuadros que visitan CU, para el conjunto mexiquense no será una desventaja el sol que azota el inmueble durante el partido, pues juegan en un clima muy similar.

“Sabemos lo que significa jugar en CU, es un club dinámico, pero nosotros trataremos de hacer un duelo inteligente, manejamos el mismo horario cuando somos locales, y tenemos que tener mucha concentración, estar ordenados porque en cualquier momento podemos crear peligro adelante”, agregó Velarde.

El zaguero de los Diablos siempre tendrá palabras de cariño para el conjunto de la capital, pero espera que los mexiquenses se lleven la victoria este domingo.

“Estuve 16 años en esa institución, regresar a CU es algo muy bonito para mí, para mi familia también, pero como profesional que soy me toca defender de la mejor manera estos colores”, dijo el “Chipa”. “El himno universitario siempre quedará grabado en mi corazón pero hablando futbolísticamente me toca ir a enfrentarlos y trataré de dar mi mejor esfuerzo, dejar mi mejor futbol para Toluca”, finalizó.


Antonio García desea vencer al Toluca


En Pumas saben que recibir al líder el próximo domingo, es una gran oportunidad para conocer sus alcances de cara a la recta final del Clausura 2017. Antonio García, defensa del cuadro universitario, desea vencer a la mejor versión de Toluca y dar un golpe de autoridad que los acerque a la fiesta grande.

“Es un buen reto para nosotros de cara a lo que falta del torneo, pero aunque los escarlatas sean líderes, estamos enfocados en ganar para afianzarnos y acercarnos a la Liguilla”, expuso el zaguero sobre su rival en turno.

Para Toño García ha sido fundamental el apoyo de Francisco Palencia, por lo que trabaja para repetir en el once titular ante los Diablos y consolidarse en la zaga felina.

“Paco ha sido parte importante del proceso y también la directiva, que han retomado esa propuesta de apostar por los jóvenes, se está volviendo a las bases, ahora tenemos que responder a esa confianza”, finalizó.