abc Radio


El objetivo primordial para Luis Fernando Tena es la porcentual

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Futbol

El estratega de los Gallos, Luis Fernando Tena, está consciente que la clasificación a Liguilla -en el Apertura 2017- se encuentra lejana. Sin embargo, destacó la importancia de dicho torneo para la escuadra, ya que el objetivo primordial es la porcentual y no el torneo copero.

“Obviamente en la Liga no vamos a clasificar, pero aunque parezca un contrasentido para nosotros es más importante la Liga que la Copa. Necesitamos sumar y subir en la tabla porcentual, esa es la prioridad”, indicó.

Tena no dudó en elogiar a su rival en turno en los cuarto de la Copa MX, ya que medirse ante los de Coapa servirá para levantar el ánimo de los jugadores. “América es un gran rival, eso hace que este tipo de partidos sean importantes, que todo el mundo los quiera jugar, además nos dará mucho ritmo y claramente levantará anímicamente al equipo”, señaló.

Sobre las declaraciones de Miguel Herrera acerca de la importancia de la Copa, Tena comentó: “Cada quien utilizará la Copa de la mejor manera, cada quien tiene sus prioridades, para nosotros es la porcentual, pero obviamente venimos a jugar con mucho gusto y alegría”.

CON SERIEDAD

Aunque el técnico mexicano indicó que por el momento ganar la Copa no es el objetivo del plantel, aseguró que encontrarse en cuartos será motivación para tomar el juego con la seriedad que merece para regalar alegría a la afición.

“Si ya estamos en cuartos de final, además de que jugamos con un equipo tan importante, claro que saldremos a dar lo mejor, creo que nuestra gente se lo merece y es lo que quiere”.

Finalmente el profe se dijo ilusionado de pisar el estadio Azteca: “Pisarlo es maravilloso, ahora jugar en ese recinto te da esa sensación de alegría y no hay nada más bonito”.