abc Radio


El paro de Árbitros, no favoreció a nadie: Codesal

  • Sábado 1 de abril de 2017
  • en Futbol

EL ex director del área técnico de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Edgardo Codesal lamentó el reciente paro de árbitros que obligó a posponer la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX ya que considera que no fue una buena medida de presión para las autoridades. “Lo más importante de los negociadores es que se llegue a un acuerdo de ganar-ganar, aquí lamentablemente se llegó a un convenio de perder-perder”.

En entrevista con TDN habló del colegiado Francisco Chacón quien está condicionado para no perder su gafete de FIFA a pesar de los contados duelos que ha dirigido en los dos últimos torneos. “Héctor (González Iñarritu) tiene una carta de Francisco Chacón firmada en su escritorio, en la que se compromete a mantenerse en condición física, pasar las pruebas físicas y todo lo demás para refrendar este año 2017 su gafete internacional. Una carta compromiso, eso te lo dice todo”.

Codesal, quien dirigió aquella polémica final del Mundial de Italia 90’ entre Argentina y Alemania, se refirió a otro silbante Roberto García Orozco que sigue sin actividad oficial y que está considerado por la FIFA entre los candidatos a ir al Mundial de Rusia 2018. “Definitivamente era el estandarte para ir al Mundial y está César (Ramos Palazuelos) en la posibilidad también de ir pero el hecho de que no supere las pruebas físicas a Roberto es probable que con el tiempo le afecte, ojalá que no”.

Por último dijo que el castigo de un año que deberá cumplir el delantero argentino del Toluca Enrique Triverio no es justo.