abc Radio


El piloto Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá

  • Viernes 9 de junio de 2017
  • en Futbol

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) defenderá su liderazgo del Mundial de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, territorio propicio para su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes) que ha ganado cinco veces esta carrera, las dos últimas de forma consecutiva.

El tetracampeón alemán de Ferrari se benefició hace dos semanas de los problemas de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, en el que se impuso gracias a un mejor uso de la estrategia por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

En Montecarlo, los problemas con los neumáticos el sábado hicieron que el tricampeón del mundo Hamilton saliera decimotercero en carrera, en la que emprendió una remontada que no le permitió ir más allá del séptimo lugar.

En el trazado de la isla artificial de Notre-Dame, creada en 1965 con tierra procedente de las excavaciones del metro de la ciudad para la Exposición Universal de 1967, Hamilton se ha impuesto hasta en cinco ocasiones: su primera victoria en la Fórmula Uno en 2007 fue aquí, y después añadió los triunfos de 2010, 2012, 2015 y 2016.

Su aspiración es liderar el grupo de la ‘clase media’ de la Fórmula Uno, el que sigue a las tres grandes escuderías (Ferrari, Mercedes, Red Bull), una empresa en la que tiene como rival al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con su Force India, al que la estrategia no le funcionó como esperaba en Mónaco, donde terminó decimotercero tras un toque con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado de 4.361 metros al que se darán 70 vueltas para completar 305.270 kilómetros de carrera en el tiempo límite de dos horas, está marcado por la exigencia que reclama a los frenos de los monoplazas, con curvas muy lentas que obligan a los pilotos a reducir de 318 kilómetros por hora a 155 en el primer giro; de 270 a 115 en el sexto, de 307 a 135 en el octavo o de 300 a 80 en el giro en ‘u’ de la décima curva.