abc Radio


El Porto arrancó la Liga portuguesa con goleada

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Futbol

El Porto, con el delantero mexicano Jesús Corona dentro del cuadro titular, se estrenó en la nueva temporada de la Liga portuguesa con goleada de 4-0 ante la visita del Estoril, que no pudo ante el empuje de los Dragones ni, especialmente, ante la brillantez exhibida por el portero Iker Casillas.

El Porto, que jugó en casa ante un estadio lleno, deleitó a los aficionados con el doblete de Moussa Marega (34’ y 62’), así como con los tantos de Yacine Brahimi (54’) e Iván Marcano (70’).

La presión para el Estoril comenzó justo después del silbatazo inicial, momento desde el que Porto tuvo el control del balón e incluso rozó el gol con el tanto anotado por Vincent Aboubakar, al minuto 16, pero que fue anulado por fuera de juego.

Corona, quien salió de cambio al minuto 71, también vio como le anularon un gol, al 38’, nuevamente por fuera de juego. Pero eso no fue todo, pues al Porto le anularon otro gol por la misma razón, al 68’, y obra de Marega.

Con el Porto también tuvo actividad el volante mexicano Héctor Herrera, quien ingresó de cambio al minuto 79, en sustitución de Oliver Torres. En tanto que Diego Reyes se quedó en el banco de suplentes. Su también compatriota Miguel Layún quedó fuera de la convocatoria a una fiebre.

Poco después, en el otro encuentro del día, el Benfica, actual campeón de la Liga inglesa, se impuso 3-1 ante el Sporting Braga, uno de los rivales más complicados de la temporada.

Con el mexicano Raúl Jiménez a partir del minuto 83, las Águilas lograron su triunfo gracias a los tantos de Haris Seferovic (14’), Jonas (30’) y Eduardo Salvio (57’). Para el Braga, Ahmed Hassan Kokarecortara acortó distancias (43’).