abc Radio


El referente croata Rakitic espera el duelo ante México

  • Domingo 25 de marzo de 2018
  • en Futbol

D
allas.- Ni tardo ni perezoso, el equipo de Croacia comienza a delinear la estrategia para vencer a México, selección a la que derrotaron hace un año y sin sus figuras de siempre. En este nuevo enfrentamiento ocurrirá algo similar: Croacia no llegará con todas sus figuras, pues varios retornaron a su país luego de su duelo amistoso contra Perú, y desde Nueva York emprendieron el regreso a Europa.

Los croatas no contarán con seis ausencias de calibre internacional. Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic, Marcelo Brozovi (Inter), Danijel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milan) regresaron a sus respectivos clubes.

No obstante, el internacional mediocampista del Barcelona, Ivan Rakitic, se quedó con su seleccionado para enfrentar a México, ya que un año antes no pudo asistir a la victoria de su selección, en Los Ángeles.

Con un español muy fluido, a Rakitic le motiva enfrentar a México, pues por el hecho de estar en Barcelona sabe la importancia de los jugadores aztecas, como en su momento ocurrió con Rafael Márquez. Reconoció el talento y calidad de los nuestros, no dudó en que será un gran duelo y a todos los asemejó como al “Káiser” mexicano, de calidad y con talento reconocido en el mundo.

Con las banderas de ambos países, Rakitic ya calentó el duelo del próximo martes pues prepara la estrategia y quiere irse a Europa con la victoria en la bolsa, sabe que el mexicnao Miguel Layún pasa por buen momento con Sevilla (ante Islandia hizo dos goles), Guardado lo hace bien, en Betis, y Moreno, en la Real Sociedad.

Sin embargo, está con su equipo, es el líder natural y a falta de varios internacionales, dará más que el corazón este martes en juego a disputarse en la casa de los Vaqueros de Dallas. Con su infaltable bandera croata, Rakitic también sabe que les espera un Mundial muy complicado, pues en su sector estará Argentina, Nigeria e Islandia, por lo que desean llegar bien preparados y usarán el choque como un grato examen mundialista para el recuerdo.