abc Radio


El Sevilla, con anotación de Miguel Layún le gana al Real Madrid

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en Futbol

S
evilla, España (Agencias).- El Sevilla, con una anotación del defensor mexicano Miguel Layún, se impuso 3-2 ante la visita del Real Madrid, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 34 de la Liga española y que fueron aplazados por la final de la Copa del Rey.

Con este resultado, el Sevilla se reenganchó a la lucha por clasificarse a la Europa League de la próxima temporada, y alejó así de la segunda posición a un Real Madrid más pendiente de la final de la Champions League y que jugó con su segunda unidad.

Por su parte, el Barcelona sigue invicto en esta Liga española, tras golear 5-1 al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembelé.


En Sevilla, Wissam Ben Yedder abrió el marcador al minuto 26, antes de que Layún aprovechará un pase retrasado por parte del francés para superar al portero Kiko Casilla, con un tiro potente dentro del área y en el último minuto del primer tempo.



Sergio Ramos, ex del Sevilla, tuvo la mala suerte de anotar un autogol que significó el 3-0 en contra del Real Madrid, al minuto 84.



Poco después, Borja Mayoral acortó distancias al minuto 86, mientras que Ramos, quien ya había fallado un penalti, puso el 3-2 con otra pena máxima, en el tiempo de compensación.


Zinedine Zidane, técnico del conjunto merengue, introdujo varias rotaciones y mostró tener más la mente en la final de la Champions League, el 26 de mayo, contra Liverpool.


“No me arrepiento de la alineación de hoy, sólo de que perdimos una oportunidad, pero nos quedan otros dos partidos, y no tengo nada que reprochar a estos jugadores”, aseguró el francés.


En el otro encuentro del día, Philippe Coutinho abrió el marcador (11’) para el Barcelona; Paulinho puso el 2-0 (15’) y Lionel Messi hizo el tercero (44’), antes de que Nicola Sansone recortara distancias (54’) y Ousmane Dembelé diera paso a la goleada (86’ y 90’).


Al Barcelona ya sólo le quedan dos partidos para convertirse en el primer equipo de la época moderna que conquista la Liga española de manera invicta.



Villarreal, por su parte, perdió la ocasión de arrebatar el quinto lugar en la clasificación al Real Betis del volante mexicano Andrés Guardado.