abc Radio


La Liga MX, registró solo 10 debuts en el torneo Clausura 2018

  • Miércoles 23 de mayo de 2018
  • en Futbol

L
os extranjeros poco a poco copan la Liga MX, y la clara prueba de ello es que en el Clausura 2018, solamente se dieron 10 debuts. Es por eso que José Antonio González, campeón con Atlante en la temporada 1992-93 y actual formador de talentos, aseguró que sí existe una preocupación y abogó por el regreso de la regla 20/11, situación que servirá para dar a conocer jóvenes con la capacidad de ser estrellas.

“Claro que a todos nos preocupa, porque vemos que el futbol mexicano se llena de extranjeros, pero también creo que los futbolistas de calidad hacen que los jóvenes vayan creciendo; por ejemplo, Diego Lainez, quien sin que tenga tanta oportunidad, va madurando por tener a Ménez, o la mayoría de jugadores que militan en América, pero hay que seguir trabajando con los jóvenes y sería efectivo poner una regla en la que tengan que jugar por lo menos dos jóvenes mexicanos de menos de 20 años”, declaró en charla con ESTO. “Cuando sucedió la 20/11 debutamos a Ángel Reyna, pero ahora con los torneos cortos, se fijan en jugar con ocho extranjeros y difícilmente le dan la oportunidad a un delantero mexicano”.

Los rojinegros del Atlas fueron el equipo que hizo más debuts con cuatro en el certamen, situación que, afirmó, habla bien del equipo. “A ellos no les queda de otra para competir, y les da oportunidad a los jóvenes, pero apenas están cuajando y no tienen una inversión acompañada para que puedan armar un equipo que se pueda complementar con jóvenes, mas creo que eso habla bien de ellos. Es un gran trabajo de Cantera”, comentó.

El otrora futbolista analizó la situación de Pumas y Chivas, cuadros acostumbrados a competir con una gran cantidad de jóvenes mexicanos.

“Para revivir la cantera de Pumas tenemos que darles tiempo para que vayan saliendo jóvenes y que les den la oportunidad de estar en el primer equipo o, como era antes, el torneo de reservas se jugaba en el preliminar para los mismos muchachos que jugaban en ese entonces era motivante hacerlo a veces con estadio lleno y eso contribuía a que hubiera más jugadores. También hay que checar las fuerzas básicas, de quien está tomando la decisión de que se vayan los jugadores, porque pasa que ya llegó el hijo de mi compadre y se queda, y al final del día no tienen la calidad”, declaró acerca de Pumas.