abc Radio


En Francia dan por hecho la llegada de Neymar al PSG

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • en Futbol

París, Francia.- Mientras la prensa francesa da por un hecho la llegada de Neymar Jr. al París Saint-Germain (PSG), el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que el club está tranquilo con el futuro del brasileño.

“El sueño toma forma”, encabezó el diario L’Équipe, quien afirma que el club de la capital francesa “nunca ha estado más cerca” de hacerse con la estrella.

Lee también: Hospitalizan a Pedro Rodríguez por una conmoción cerebral leve

Refiere que solo faltan por cerrar los detalles sobre la cláusula de 222 millones de euros que protege el contrato del jugador.

La cláusula que une a Neymar Jr al Barça implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del futbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales, podría enfrentar al club a sanciones por incumplimiento del llamado “Juego Limpio Financiero”.

barcelona-neymar

Por su parte, Bartomeu insistió en que el Barça hay “tranquilidad” porque se considera que Neymar iniciará la temporada con el equipo que entrena Ernesto Valverde. “Siempre hemos dicho que estábamos tranquilos con Neymar”, declaró en Nueva York.

Ahora ve: Neymar anuncia rompimiento con la actriz Bruna Marquezine

Bartomeu participó este sábado en un evento multitudinario en el céntrico Bryant Park, en las confluencias de la Quinta Avenida y la calle 42, donde se reprodujo una gigantesca camiseta del FC Barcelona, con la colaboración de aficionados.

Según el rotativo francés Le Parisien, Neymar Jr. ya comunicó a sus actuales compañeros su deseo de irse a París y sus últimas publicaciones en Instagram han contribuido a reforzar esa hipótesis.

||Con información de EFE||