abc Radio


Estas son las cuentas pendientes entre México y Panamá

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Futbol

La rivalidad entre México y Panamá ha subido como la espuma en la última década. Enfrentar a los canaleros ya no les resulta agradable a los mexicanos. La Marea Roja cada vez ahoga más a los verdes.

El Tricolor ya cobró algunas cuentas pendientes con ellos, pero los visitantes todavía tiene heridas que no pueden sanar. El golpe más reciente es el que México le provocó a los panameños al eliminarlos polémicamente en la Copa Oro 2015. El favoritismo del árbitro hacia México fue evidente.

Ese y otros episodios más han hecho que la rivalidad deportiva entre ambos crezca y sea ahora uno de los duelos más candentes de la Concacaf.

COPA ORO 2013

Tras varios años de hegemonía mexicana sobre Panamá en cualquier competencia. Las cosas comenzaron a cambiar en los últimos años. El episodio que quebró la historia fue el adiós que le provocó Panamá a México en la Copa Oro 2013.

Ambos países se encontraron en la fase de grupos. El Tricolor topó con pared desde el inicio de la competencia. México cayó 2-1 en su primer duelo del torneo, justamente frente a los canaleros. El gol de Marco Fabián no sirvió para opacar los dos que consiguió Gabriel Torres.

Luego del descalabro el cuadro verde se repuso y avanzó a la siguiente fase como segundo lugar del Grupo A. Panamá fue líder.

Lee la nota completa en
ESTO en línea