abc Radio


España e Inglaterra por el campeonato del Mundial Sub-17

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Futbol

España se impuso 3-1 a Mali, resultado con el que reservó un lugar en la final del Mundial Sub-17, el próximo sábado, ante Inglaterra, que dejó en el camino a Brasil, con idéntico marcador.

“El partido es de máximo nivel y se definirá por los pequeños detalles”, había vaticinado el seleccionador Santi Denia, antes de un encuentro de semifinales que comenzó a caer del lado español, gracias a un penalti. Abel Ruiz se encargó de ejecutar el cobro para abrir el marcador con la primera de las dos dianas que anotaría, al minuto 19 y 43.

Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto de Abel Ruiz en este Mundial de India 2017, candidato a la Bota de Oro con una diana menos que el inglés Rhiad Brewster.

La sentencia de España llegó a 20 minutos del final, con un remate de cabeza por parte de Ferrán Torres, en el segundo poste.

Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N’Diaye, al minuto 74, que sólo sirvió para que el conjunto africano hiciera un poco decorosa su eliminación en semifinales.

Brasil dijo adiós al sueño de levantar el título, después de caer 3-1 ante Inglaterra, con un triplete del delantero Rhian Brewster, firmado al minuto 10, 39 y 77.

La Canarinha llegaba al penúltimo partido del campeonato como favorita, pero como le ocurrió en cuartos de final,  ante la Selección de Alemania, inició el choque ante los Pross perdiendo, esta vez con un tanto de Brewster con sólo 10 minutos de juego.

La reacción de la Selección sudamericana llegó rápido, adueñándose de la posesión del balón hasta que consiguió las tablas por medio de Wesley de Oliveira, al minuto 21.

El empate despertó a Inglaterra, que se adelantó nuevamente en el marcador antes del descanso, gracias a un pase de Ryan Sessegnon, que Rhian Brewster, al minuto 39, controló en el área pequeña para firmar el segundo de los europeos.

La sentencia de Inglaterra llegó en el tramo final del partido. Esta vez quien puso el pase al goleador del Liverpool fue Emile Smith Rowe, quien le permitió completar su triplete y cerrara el marcador con el 3-1 final.

“¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos ahora!”, escribió en redes sociales Rhian Brewster, gran protagonista del encuentro y favorito a la Bota de Oro con siete goles.

El próximo sábado, el Mundial Sub-17 cerrará el telón en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde Brasil y Mali lucharán en el primer turno de juego por el tercer puesto, mientras que España e Inglaterra lo harán por el título.

En la final, ambos combinados intentarán llevar su primer campeonato de esta categoría a sus vitrinas.