abc Radio


España necesita a su maravilla

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Madrid.- El regreso del goleador histórico de España llega en el mejor momento. La Furia Roja necesita dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Es por eso que el retorno de David Villa parece arribar para castigar a una de las selecciones a las que mayor daño les hizo. El “Guaje” estará en el campo del Santiago Bernabéu con su mítico 7 en la espalda y el peso de una ofensiva española que denota poca experiencia pero mucha velocidad.

Previo al choque, el defensa Sergio Ramos aceptó que se juegan un Mundial hoy. “Hay que ser conscientes de que nos jugamos un Mundial ante una gran selección, en un escenario único como el (estadio Santiago) Bernabéu, donde esperamos el máximo apoyo porque impone respeto”, manifestó.

Reconoció la calidad futbolística de su rival en turno, que se caracteriza no solo por su buen trabajo defensivo, sino también por su capacidad al frente. “Italia siempre se ha caracterizado por tener una grandísima selección, no sólo a nivel defensivo, son difíciles de superar como bloque, con experiencia y un equipo con mucha calidad arriba”.

Del otro lado, uno de los que más sufrió los goles del ex delantero del Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, Gianluigi Buffon, reconoció la preocupación por ver al “Killer” asturiano de vuelta con los españoles.

“David Villa no se ha retirado del futbol, sigue jugando en una liga lejana pero en un momento como el actual la condición física es clave. Su seleccionador ha pensado en llamarle de nuevo y sin ninguna duda es un jugador que en el pasado nos ha hecho mucho daño muchas veces. Es verdad que han cambiado muchas cosas, pero espero que no vuelva a ocurrir mañana”, aseguró en rueda de prensa.

Buffon ha vivido muchos enfrentamientos en su carrera contra la selección española y recordó la igualdad que ha marcado los últimos. “En los últimos diez años que hemos jugado contra España no hemos ganado muchas veces, pero tampoco hemos perdido mucho. Caímos en el mas importante, en una final de Eurocopa, pero en el resto de partidos se ha empatado, hemos ido a prorroga o a penaltis. Significa que somos un equipo que sobre el papel parecemos inferior pero encontramos los ingredientes justos para hacer un buen partido y lograr un buen resultado”, reflexionó.

El veterano portero italiano destacó “ tenemos que jugar con personalidad, con tranquilidad y coraje en un partido mayúsculo”.

Aunque esto no será sencillo, pues el férreo central Giorgio Chiellini estará ausente en la visita que realizará sus selección. La FIGC informó a través de un comunicado que el zaguero presenta un problema muscular que le impedirá ser tomado en cuenta. Ante esta situación, Chiellini tampoco estará      ante Israel.