abc Radio


España sí va al Mundial Rusia 2018, confirma FIFA

  • Lunes 5 de febrero de 2018
  • en Futbol

La selección de España sí jugará el Mundial Rusia 2018. Así lo confirmó esta mañana la secretaria general de la FIFA Famat Moura después de la destitución de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol.

La Federación se convenció de que no existieron injerencias en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol después de los acontecimientos que afectaron a su directiva el pasado verano, tras la detención de Ángel María Villar.

Los Estatutos de la FIFA dictan que "cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos".

En algunos supuestos de injerencia el organismo internacional ha suspendido anteriormente a las federaciones de determinados países y este año, en vísperas del Mundial de Rusia, una sanción podría afectar a la participación de la selección de la federación sancionada.

Previamente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró "absurdo" que la selección que dirige Julen Lopetegui se quedaría sin participar en el Mundial por decisión de la FIFA.

Preguntado sobre si la sustitución de Ángel Villar en el cargo será antes o después de esta competición, que se inaugurará el 14 de junio, Rajoy aludió al dictamen que el Consejo de Estado debe emitir sobre la repetición de las últimas elecciones.

Con información de EFE