abc Radio


Estados Unidos venció 2-1 a Ghana

  • Sábado 1 de julio de 2017
  • en Futbol

La Selección de Estados Unidos venció 2-1 a la de Ghana en el último partido de preparación de cara a su participación en la Copa Oro.

A pesar de salir con los jóvenes valores, Estados Unidos siempre controló el juego y el marcador después de que el delantero Dominic Dwyer consiguió el 1-0 al minuto 19, tras rematar de media vuelta.

Dwyer, quien milita en el Cuckfield, de la Segunda División inglesa, hizo su debut con la Selección de Estados Unidos, al igual que Kenny Saief, quien ingresó de cambio al minuto 71, en sustitución de Joe Corona, volante de Tijuana.

Tras el descanso, Ghana tuvo su mejor oportunidad después de que la defensiva de Estados Unidos cometió un penalti. Pero el cobro de Asamoah Gyan fue atajado por el veterano portero Brad Guzan, quien se lanzó muy bien y metió una mano que evitó el gol.

Estados Unidos reaccionó, y cuatro minutos más tarde, al minuto 52, el volante hispano Kellyn Acosta, otra de las jóvenes promesas del futbol de Estados Unidos, puso el 2-0 mediante un tiro libre.

Luego, como es habitual en este tipo de partidos amistosos, comenzó el carrusel de sustituciones, seis por parte de Ghana y cinco de Estados Unidos.

El equipo africano pudo conseguir el gol del honor al minuto 61, por medio de Gyan, quien enmendó su falla, con un disparó de tiro libre que superó a Guzan.

Tras el gol de la Selección Ghanesa, el partido transcurrió sin mayor interés futbolístico que destacar, con un combinado de Estados Unidos que gustó en el toque de balón, buenas triangulaciones y sobre todo una gran confianza en los nuevos jugadores.

Los mejores del partido por parte de Estados Unidos fueron Villafaña, quien se ha hecho con todo merecimiento del lateral izquierdo, donde impones su clase, pero también sube con facilidad para ser un atacante más.

Acosta fue otro de los destacados en el combinado nacional que dirige Bruce Arena, quien confía plenamente en la nueva figura del FC Dallas, un jugador con gran poder físico, técnica y facilidad rematadora.

Mientras que Ghana, como sucedió en la derrota del amistoso disputado el miércoles ante México, se dedicó a cumplir el expediente de mostrar su gran poder físico, pero al final no tuvieron acierto a la hora de rematar al arco defendido por Guzan, quien también fue decisivo en el triunfo de Estados Unidos, que tiene marca perfecta de cuatro triunfos y cuatro empates desde que Arena se hizo cargo del equipo, en noviembre.

Estados Unidos, que seguirá la preparación de cara al inicio de la Copa Oro, forma parte del Grupo B y hará su debut el próximo sábado frente a Panamá.