abc Radio


Estados Unidos vs El Salvador, por el pase a semifinal de la Copa Oro

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Futbol

La selección de Estados Unidos llega hoy como favorita al partido frente a El Salvador, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Oro, instancia en la que ha estado presente por 13 veces consecutivas.

El futbol desplegado por Estados Unidos llevó al seleccionador, Bruce Arena, a reforzar el equipo con cuatro habituales titulares en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Se trata del centrocampista Michael Bradley, su cerebro y director del juego; de los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore; así como del portero Tim Howard. “Con la presencia de Bradley y Dempsey el equipo va a recuperar la continuidad en el juego entre todas las líneas y eso nos ayudará a ser mejores en defensa y en ataque”, reconoció el seleccionador.

Mientras tanto, el seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, aseguró que su equipo no se rige por las estadísticas ni pronósticos, sino por el juego que haga en el campo. “Sabemos que Estados Unidos es el favorito, que tiene todo a su favor: la historia, las estadísticas, que juegan de locales, pero el partido dura 90 minutos “.
COSTA RICA VS. PANAMÁ

La selección de Costa Rica, golpeada por importantes bajas debido a lesiones, enfrenta por la tarde, en el mismo escenario, al representativo de Panamá, por los cuartos de final de la Copa Oro. Costa Rica llega sin cuatro piezas fundamentales: Joel Campbell, Christian Gamboa, Bryan Oviedo y Johan Venegas, siendo que Rónald Matarrita también quedó fuera de los planes. Ramírez convocó al defensor Kendall Waston, quien antes de la Copa se recuperaba de una lesión, así como a Jhamir Ordain, Jimmy Marín y José Leitón