abc Radio


Estados Unidos y Costa Rica ya están en las semifinales de la Copa Oro

  • Miércoles 19 de julio de 2017
  • en Futbol

Tal como se esperaba, Estados Unidos y Costa Rica hicieron valer su condición de favoritos y superaron la fase de cuartos de final, tras eliminar a El Salvador y Panamá, respectivamente, dentro de la doble jornada celebrada en el estadio Lincoln Financial Field, de esta ciudad.

Primero, los ticos superaron por la mínima diferencia 1-0, al conjunto canalero. Posteriormente, el cuadro de las barras y las estrellas echó a los salvadoreños, tras superarlos por un contundente 2-0.

El cuadro estadounidense fue impecable. Omar González, de los Tuzos del Pachuca, y Eric Lichaj le dieron forma al triunfo gringo que los metió directamente a la antesala de la Copa Oro en donde enfrentará a Costa Rica en la ciudad de Arlington, Texas. Bruce Arena cumplió. Su equipo está en semifinales.
COSTA RICA, TAMBIÉN

En la batalla preliminar, la desgracia panameña significó la fiesta para los ticos.

Lejos de mostrar su mejor versión futbolística, Costa Rica sufrió para instalarse en la siguiente ronda y con un autogol de Aníbal Godoy pudo marcar la diferencia en una batalla pareja dentro del Lincoln Financial Field.

Tuvieron que pasar ocho años para que la Selección de Costa Rica llegara una vez más a una de las antesalas del título de la Copa Oro. El encuentro, de hecho, resultó entretenido y en un principio el cuadro panameño puso en apuros a los ticos. Sin embargo, la apuesta resultó muy atrevida, porque eso permitió que los costarricenses, con mucha inteligencia y maña, aguardaran el momento adecuado para dar el golpe mortífero, aunque éste llegó acompañado de una falla en la zaga que permitió que de esta forma se llevaran la victoria. Y aunque reaccionaron, la puntería falló. Costa Rica enfrentará a Estados Unidos.