abc Radio


Fallece el ex atlantista José Luis González, el Calaca II

  • Sábado 25 de marzo de 2017
  • en Futbol

A la edad de 62 años, murió ayer en un poblado cercano a Toluca José Luis González, la “Calaca II”, ex jugador del Atlante, donde fue figura indiscutible y elemento importante en la Selección Nacional en la década de 70.

Desafortunadamente, el azulgrana vivió sus últimos años de una forma precaria, debido a su alcoholismo, que derivó en una diabetes. Por lo anterior, hace poco sus ex compañeros y aficionados del cuadro azulgrana hicieron una colecta para ayudarlo económicamente.

En cuanto al futbol, se le recuerda a la “Calaca II” por haber anotado el gol de México a Italia, en los cuartos de final del Mundial de México 70 y por brillar intensamente con los Potros de Hierro.

Ayer, previo al encuentro frente a Coras de Tepic, se guardó un minuto de silencio a nombre de José Luis González. Rolando Mejía, ex jugador del Atlante también y compañero suyo, indicó vía telefónica que sentía su pérdida: “Fue hace unas tres horas. Él radicaba en un municipio cercano a Toluca y ya mañana nos dirán bien dónde será enterrado, porque es Marco Rivas quien nos tiene enterados”.