abc Radio


Figuras del Mundial Rusia 2018: Nigeria, fortaleza y explosiva velocidad

  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Futbol

Nigeria

tiene pocas posibilidades de levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018; y no es sólo de ahora, así ha sido siempre, a pesar de su gran fortaleza y explosiva velocidad.



Si acaso, sólo se espera que haga una gran fase de grupos e intente pasar de los octavos de final, instancia en la que ya se ha quedado en tres ocasiones.


Las Águilas Verdes vuelan alto, pero son conscientes de que su futbol no las llevará muy lejos, por lo que intentarán caer con estilo, de entrada, en un nuevo intento de frustrar a la Selección de Argentina, a la que enfrentarán en la primera fase por tercera ocasión consecutiva, la quinta a lo largo de la historia en los Mundiales.



Pero hay algo que la diferencia del resto de la Selecciones de África, pues bajo el mando del alemán Gernot Rohr, Nigeria cuenta con un elegante estilo de juego, que, si coincide con un descuido del rival, puede causar serios dolores de cabeza.

No por nada mantuvo el invicto en las eliminatorias mundialistas, con gran potencial a la ofensiva, con jugadores que brillan en la élite de Europa, como el experimentado Ahmed Musa y el capitán Víctor Moses.