abc Radio


Figuras del Mundial Rusia 2018: Corea, dentro del sector F no parten como favoritos

  • Sábado 14 de abril de 2018
  • en Futbol

Los Tigres asiáticos quieren trascender en la Copa del Mundo tal y como lo llevaron a cabo en 2002 en donde fueron anfitriones junto a Japón y alcanzaron a llegar a las semifinales, pero Alemania los frenó y se quedaron en el cuarto sitio.


Hoy con una generación plagada de varios jóvenes, Corea no la tendrá nada fácil, pues dentro del sector F no parten como favoritos para trascender, ya que Alemania avanza seguro,

Suecia y México se disputarán el otro pase

para los octavos de final.

Siempre de un futbol ágil, intrépido y de combinaciones, lo surcoreanos no quieren morir antes de tiempo y sí lo desean hacer dentro del terreno de juego, dentro del campo de batalla.

El equipo tuvo una gran eliminatoria mundialista en la Confederación Asiática de Futbol. Obtuvo 15 unidades en 10 duelos y se quedó con el segundo lugar de su sector, detrás del líder Irán que sumó 22 unidades.


Dentro de esa Confederación, Corea se clasificó junto a Japón, Irán, Arabia Saudita y Australia.


Los surcoreanos llegarán a Rusia 2018 sin una de sus principales figuras internacionales, el volante Son Heung- min del Tottenham de la Premier League. El jugador no irá debido a que no cumplió con el servicio militar de su país, por lo que se perderá la cita rusa. Una baja muy importante para Corea que buscará a toda costa tramitar un permiso que lo deje participar.