abc Radio


Figuras del Mundial Rusia 2018: Costa Rica por una nueva sorpresa

  • Martes 10 de abril de 2018
  • en Futbol

El “Caballo Negro” del Mundial anterior está de vuelta. Costa Rica quiere mostrar que lo hecho en Brasil 2014 no fue obra de la casualidad y tratará de colocarse nuevamente dentro de las mejores ocho selecciones del orbe en la justa veraniega a disputarse en Rusia.

Cierto es que su camino a la Copa no fue tan lúcido como aquella ocasión; sin embargo, logro su pase con solvencia solamente por debajo de la Selección Mexicana en el área de Concacaf.

Será la quinta participación tica en el Mundial y buscará alcanzar por primera vez su segunda fase final consecutiva, pues cabe recordar que en el certamen anterior logró colarse hasta los cuartos de final, saliendo de un grupo en el que se tuvo que medir ante monstruos como Inglaterra, Italia y Uruguay, a los cuales les pintaron la cara para terminar como líderes de su sector y posteriormente echar a Grecia en octavos de final para luego caer de forma dramática ante Holanda en tanda de penaltis.

Los dirigidos por Óscar Ramírez ya demostraron que no deben ser subestimados, por lo que con “Pura Vida”, van por una nueva campanada en territorio ruso.