abc Radio


Figuras de Rusia 2018: Inglaterra busca protagonizar justa Mundialista

  • Martes 17 de abril de 2018
  • en Futbol

La
Rosa. Los creadores del futbol moderno renovaron su Selección y ahora buscan volver a ser los protagonistas de una justa Mundialista. Tiene rato que Inglaterra no levanta y que es de los últimos lugares. Fue en Brasil 2014 donde no pudieron avanzar de la fase de grupos y terminaron en el lugar 26 de las 32 selecciones que acudieron a la Copa del Mundo.


Los encabezados por Gareth Southgate buscan cambiar el chip que mantuvieron con Roy Hodgson. La actual plantilla que representa a uno de los países más apasionados mantiene una edad promedio de 26 años y es este cambio de generación lo que puede hacer que levanten el nivel en un nuevo compromiso y regresan a la gloria que mantuvieron durante la década de

los 60 y 70.

Sus jóvenes maravilla quieren recomponer el camino y hombres como Harry Kane, Dele Alli, Raheem Sterling y Marcus Rashford deben ser la llave si quieren volver a figurar en los primeros planos.

El grupo que tienen es accesible para calificar, pues tanto Túnez como Panamá van a disputar un Mundial por primera vez y los nervios pueden ser más fuertes para sendas escuadras.

Con mucha experiencia, le diferencia que tengan con Bélgica debe ser la cantidad de goles que su delantera sea capaz de producir.

Además, cuentan con una de las aficiones más fieles del mundo y seguramente los hinchas ingleses se harán presentes en Rusia para mostrar su apoyo.

Inglaterra tiene ganas de revancha después de que no figuran en las mejores posiciones desde inicios del milenio.

Por el honor, la tradición y la historia, el equipo de la Rosa va a dejar la vida en la cancha y mostrar porqué son los que mejor conocen este juego.