abc Radio


Figuras del Mundial Rusia 2018: Panama, disputar su primer Mundial

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Futbol

Los

Canaleros buscan dejar un sabor grato de futbol al disputar su primer Mundial. El camino fue tormentoso, pero finalmente se colaron entre los tres

primeros lugares del Hexagonal de la Concacaf. En casa hicieron una fortaleza, pues ante México y Estados Unidos, los panameños obtuvieron el empate. Es por eso que ahora, en Rusia, quieren dejar la mejor impresión.


Cuentan con uno de los técnicos con más experiencia en el continente Americano, pues Hernán Darío Gómez

dirigió, previamente, a dos Selecciones a una Copa del Mundo y éste es su tercer compromiso en este certamen. Previamente comandó a Colombia y Ecuador a las justas de 1998 y 2002, respectivamente.

“El Bolillo” quiere demostrar por qué lo pusieron en el cargo. En su arsenal cuenta con elementos bastante experimentados como Jaime Penedo, Blas Pérez y Luis Tejada, este último goleador histórico de la Selección de Panamá. También cuentan con Gabriel Gómez, quien es el elemento que más veces ha portado la casaca roja que los identifica.

Dicho esto, Panamá tiene motivos para gozar y disfrutar de Rusia 2018, pues después de 20 ediciones, al fin se colaron y su gente lo puede festejar. Les queda mostrar su futbol y buscar hacerle partido a monstruos como Bélgica e Inglaterra, incluso Túnez, quien en 2002 tuvo su primera experiencia mundialista.