abc Radio


Francia y Alemania se enfrentan en la Liga de Naciones de la UEFA

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en Futbol

Múnich, Alemania.- Están de regreso. Los campeones del mundo franceses y una Alemania todavía herida en su orgullo disputarán en Múnich (18h45 GMT), en la nueva Liga de Naciones de la UEFA, su primer partido tras un Mundial-2018 que fue antagónico para ambos.

Los Bleus se coronaron campeones por segunda vez en su historia en el mayor torneo del fútbol, sucediendo en el palmarés a Alemania, que protagonizó un fracaso histórico al no pasar de la primera fase. Las sensaciones de ambos son, por lo tanto, totalmente diferentes.

La duda en el caso de la selección de Francia está, hsta este momento, en saber si Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y compañía han digerido bien el gran festín de Rusia y la euforia generada alrededor del equipo.

El conjunto de Los Bleus, defintivamente no tienen tiempo para dormirse en sus laureles, con un duelo de prestigio y rivalidad vecinal ya para su regreso a la competición. Encuentro con un fuerte aroma de revancha además, ante el equipo que le eliminó en cuartos del ante pasado Mundial-2014 pero al que los franceses pudieron superar en las semifinales de la Eurocopa-2016.

La UEFA no podía soñar un mejor cartel para inaugurar su nueva Liga de Naciones,

partido de lujo para una competición que se estrena con el deseo de consolidarse poco a poco.

Anticipándose al discurso de su entrenador, Mbappé alabó las cualidades de los alemanes, el sábado tras el partido del París Saint-Germain en Nimes, donde marcó un soberbio tanto antes de ser expulsado. “Espero que estén un poco dormidos, porque son un gran equipo”, afirmó el joven astro del PSG.