abc Radio


Futbol español rinde homenaje a víctimas del atentado

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Futbol

Uno de los clubes más importantes del futbol español, El FC Barcelona guardó un minuto de silenció en memoria de las víctimas y de los heridos que dejó el atentado ocurrido en Barcelona, antes iniciar el entrenamiento en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

También, todos lo equipos de la liga española, además de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidieron rendir homenaje a las víctimas del atentado, guardando un minuto de silencio. En la página oficial de la Federación Española, se han mostrado los mensajes de apoyo  y solidaridad con las víctimas del atentado.

Desde el Real Madrid hasta el Club Girona se unen con un minuto de silencio

Ambos clubes de futbol, han condenado el ataque terrorista adjudicado por el estado islámico, y han guardado un minuto de silencio en memoria de los afectados. También el Espanyol de Barcelona se unió al tributo desde la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

 Nos solidarizamos con el pueblo de Barcelona en estos duros momentos. ¡Mucha fuerza! ¡Molta força, #Barcelona!

— Málaga CF (@MalagaCF) August 17, 2017


La Federación Española de Futbol ha solicitado a todos los equipos guarden un minuto de silencio antes de comenzar los partidos de la primera jornada de la liga Santander y de la liga La liga 1/2/3 (segunda división de Futbol de España). Se espera que los equipos porten un moño negro en la camiseta en señal de luto por las víctima del atentado.

Guardiola se pronuncia al respecto del atentado

También Pep Guardiola, ahora entrenador del Manchester City, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado y ha asegurado que la ciudad “se levantará de nuevo y volverá a demostrar lo bonito que es Cataluña”.

“Mis pensamientos están con toda la gente que murió. Barcelona se levantará de nuevo y volverá a demostrar lo bonito que es el país: Cataluña y España”, dijo Guardiola en City Football Academy (CFA), ciudad deportiva del cuadro inglés, en rueda de prensa previa al partido del lunes contra el Everton.

También, los mensajes de solidaridad han llegado desde ultramar. El equipo dirigido por Guardiola, el Manchester City, guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas y de “aquellos que fueron afectados por el terrorífico ataque en Barcelona.”

Te recomendamos:¿El futbolista Lionel Messi no renovará contrato con el Barcelona?