abc Radio


Goleadores que marcan el camino de la temporada

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Futbol

Llegó la penúltima fecha FIFA del 2017, y con ella, los clubes harán un receso de casi dos semanas, tras un inicio de temporada que ha dejado grandes sorpresas.

Entre siete y nueve jornadas se han disputado en las principales Ligas europeas, en las que podemos encontrar un gran ritmo en cuanto a sus principales pistoleros se refiere, que, curiosamente, contrarresta en gran medida con la efectivad que estos jugadores han tenido con sus Selecciones Nacionales a lo largo del año. 

Para muestra basta un botón, o en este caso, un claro ejemplo, protagonizado por Lionel Messi y Paulo Dybala, quienes son líderes de goleo con el Barcelona y Juventus en la Liga española y Liga italiana, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos se ha podido acoplar al otro para rescatar a Argentina de la zona de repesca en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, destaca el espectacular arranque que ha tenido el mexicano Hirving Lozano es su primera aventura europea, con el PSV Eindhoven. El ahora ex delantero de los Tuzos del Pachuca es líder de goleo en la Liga holandesa, con seis tantos.

Incluso, el apodado “Chucky” ya superó la marca del inigualable Ronaldo, al convertirse en el primer jugador del PSV Eindhoven que se hace presente en el marcador durante las tres primeras fechas de la también conocida Eredivisie. Apenas el fin de semana pasado anotó su primer doblete en el Viejo continente, que le llevó a ser nombrado el mejor jugador del triunfo ante el Willem, por segunda ocasión en lo que va de la temporada.

En esta ocasión, ESTO le presenta un balance de lo que hasta ahora ha sido la temporada 2017-2018 en las principales Ligas europeas.