abc Radio


“Gullit” Peña enfrentará a su exequipo

  • Jueves 11 de enero de 2018
  • en Futbol

Luego de un efímero paso en el viejo continente (Escocia), Carlos Peña regresó al futbol mexicano para enrolarse con Cruz Azul y el primer reto sería enfrentar a su antiguo equipo en México: Chivas.

Con tan sólo 27 años, “Gullit” guarda en su memoria dos coronas de la Liga MX, una Copa del Mundo (Brasil 2014), además de la experiencia de militar en el futbol europeo, aunque lo hizo seis meses con el Rangers en el Reino Unido.

Debutó con el Pachuca en el Bicentenario 2010, justamente en un cotejo ante La Máquina en el estadio Azul. El volante tamaulipeco fue transferido en 2011 al León en la división de plata, ahí se agigantó con un trofeo y el ascenso a la Primera División, donde se consagró como estandarte de los esmeraldas con un Bicampeonato.

Se catapultó en el Tricolor al disputar el Mundial de Brasil 2014, lo que le valió para proyectarse al Rebaño Sagrado, donde estuvo más inmerso en temas de indisciplina y polémica que detonaron en una baja de juego, además de precipitar su partida con retorno a La Fiera. (Marco Polo Zúñiga)