abc Radio


Holanda da un duro correctivo al Portugal de Cristiano Ronaldo

  • Lunes 26 de marzo de 2018
  • en Futbol

La nueva Holanda de Ronald Koeman, equipo que no está clasificado para Rusia-2018, infligió un duro correctivo al Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón de Europa, al golearlo por 3-0 este lunes en partido amistoso celebrado en Ginebra (Suiza).

El joven equipo Oranje sentenció el partido en el primer tiempo, con goles de Memphis Depay (12), Ryan Babel (32) y Virgil van Dijk (45+2), para dar el primer triunfo como seleccionador a Koeman, que tiene una ardua tarea para devolver a Holanda al primer plano del fútbol mundial, después de dos fracasos consecutivos (no clasificación para la Eurocopa-2016 y el Mundial-2018).

Los lusos, que jugaron con varios suplentes, trataron de dar otra imagen tras la pausa, pero sus pocas opciones se esfumaron cuando Joao Cancelo fue expulsado por doble cartulina amarilla a la hora de juego.

Portugal, que el pasado sábado ya sufrió para remontar el partido ante Egipto, con dos goles en el descuento de Cristiano Ronaldo, no pudo encomendarse esta vez a los tantos de la estrella del Real Madrid, muy apagado toda la noche.

Cuando quiso darse cuenta de que había comenzado el encuentro, la vigente campeona de Europa ya se encontraba por debajo en el marcador.

Holanda, por su parte, dio una gran impresión y el joven equipo formado por Koeman, con los veinteañeros Donny van de Beek, Kenny Tete, De Ligt o Justin Kluivert pueden asegurar la reconstrucción Oranje.

"Hemos empezado nuestro proyecto la semana pasada. Hemos decidido jugar con un sistema completamente diferente al que se ha venido jugando en los últimos años (5-3-2 por el habitual 4-3-3) y el equipo ha hecho un muy buen partido", declaró Koeman.