abc Radio


Hoy, la Selección Mexicana cierra preparación

  • Jueves 23 de marzo de 2017
  • en Futbol

El Tricolor llevó a cabo su tercer día de trabajo en el césped del Estadio Centenario en Morelos. El grupo ya se aclimató al intenso sol que cae desde temprano.

Juan Carlos Osorio optó esta vez por entrenar sólo en la tarde, el calor caló igual. La mayoría del grupo aprovechó la mañana para relajarse y otros para atender compromisos televisivos.

El plantel acudió a su lugar de entrenamiento cerca de las 18 horas. El grupo intensificó su trabajo táctico. El estratega colombiano está cerca de definir el once inicial con el que enfrentará a Costa Rica.

El técnico nacional quiere a todos bien físicamente para enfrentar al cuadro costarricense. La altura no será problema. El Tricolor viajará hasta el día del juego.

Con Héctor Moreno integrado de lleno al trabajo y con la baja conocida de Andrés Guardado, el Tricolor trabajó por espacio de dos horas.

La selección trabajará hoy por la mañana en el mismo lugar y por la tarde Juan Carlos Osorio ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel de concentración. El equipo cierra preparación este día y  viajará el mismo viernes a la CDMX.

De esta manera se prepara el combinado nacional para su primer compromiso en el Estadio Azteca.


Héctor Moreno está listo para el partido ante Costa Rica


Luego de que los rumores daban de baja al defensa del PSV Eindhoven Héctor Moreno por una lesión muscular, el propio defensor nacido en Culiacán, Sinaloa despejó todas las duda sobre su estado físico y aseguró que trabajó por separado del para evitar que el cansancio se convirtiera en una lesión.

“Gracias a Dios estoy al cien por ciento y disponible para lo que el técnico decida. Ayer por la mañana entrené al parejo y por la tarde con el cuerpo técnico y los médicos hicimos un entrenamiento diferenciado debido a un cansancio muscular por el viaje y los minutos jugados en Holanda, pero ya entrenaré al parejo de mis compañeros y a darlo todo”, afirmó el zaguero.

Por otro lado, Héctor sabe que el duelo ante Costa Rica será sumamente complicado debido a que los rivales de Concacaf han aumentado su nivel futbolístico, pero darán su máximo esfuerzo para sumar los tres puntos.

“Es un partido de exigencia, todos los rivales han crecido; anteriormente y con todo respeto eran jugadores semiprofesionales que tenían otro trabajo pero ahora Costa Rica, Honduras y Estados Unidos han mandado gente a jugar en Europa y a las mejores ligas, han crecido han madurado y sus selecciones son fuertes, así que no podemos pensar que seguimos siendo el “gigante”, hay que trabajar y para sacar el resultado positivo”, finalizó, al tiempo que pidió apoyo al equipo en el Azteca.


Contra Ghana en Houston


EN su camino a la Copa Oro, México jugará en Houston. Parada previa al torneo del verano, para disputar un partido clave contra la Selección Nacional de Ghana, equipo de talla mundialista.

 La Federación Mexicana de Futbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM), Lone Star Sports & Entertainment y el Houston Dynamo anunciaron ayer que la Selección Nacional de México se enfrentará a la Selección Nacional de Ghana el miércoles 28 de junio en el NRG Stadium de Houston.

El partido se llevará acabo días antes de la participación de México en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, el torneo oficial a nivel de selecciones en la región.

 El partido es parte de la histórica decimoquinta edición de la Gira Anual de la Selección de México por Estados Unidos que empezó el 8 de febrero en Las Vegas, con una victoria de 1-0 sobre Islandia y frente a un público que rompió marca para un evento futbolístico en la ciudad. México también jugará contra Croacia el 27 de mayo en Los Ángeles y el 1 de junio contra Irlanda en el área metropolitana de Nueva York.

 México ha derrotado a la Selección de Ghana en los dos únicos encuentros entre los equipos, jugados en el 2006 y el 2008.