abc Radio


Imaginemos cosas chingonas: la frase de Chicharito que hizo llorar a México

  • Lunes 25 de junio de 2018
  • en Futbol

Si eras de los que no apostaba ni un chicharo por la Selección Mexicana cuando se iba a enfrentar contra Alemania en la Copa del Mundo Rusia, la historia que hay detrás del
“Imaginemos cosas chingonas”
del futbolista Javier Hernández Balcázar te va a interesar.

Todo comienza en una entrevista que el periodista deportivo, David Faitelson, le realizó a Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, antes de su debut en el Mundial contra Alemania.

En esta Faitelson le dijo a Chicharito que
México no tiene el nivel para ser campeón del mundo
, a lo cual el futbolista respondió que deben confiar en las capacidades el equipo y tener fe.

Primero en tanga, ahora playera mojada… así festeja Celia Lora a Carlos Vela

“¿Por qué no podemos ser Grecias en la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser Leicester de la Premier League? Danos el beneficio, tu opinión no va a cambiar, lo sé”, Chicharito le indicó a Faitelson.

Asimismo el futbolista le dijo a Faitelson que le guste o no, critique o no, México iba a ir a la Copa del Mundo, “vamos a sacar el mayor provecho posible a pesar de todo, y vamos a tratar de ganar (…)
¡Imaginemos cosas chingonas, carajo! ¿Por qué no podemos ganar?”
, sostuvo Chicharito.

Y tal parece ser que “imaginar cosas chingonas” sí funciona pues México derrotó a Alemania (1-0) en su debut en el mundial, y además también ganó su duelo contra Corea del Sur (2-1).

Frase de Chicharito se convierte en meme

Tras las declaraciones de Chicharito, la frase “Imaginemos cosas chingonas” comenzó a tomar fama y a viralizarse, tanto que usuarios de redes sociales hicieron varios memes con ella.

undefined