abc Radio


Italia, ni la repesca tienen segura, tras empate

  • Viernes 6 de octubre de 2017
  • en Futbol

La selección italiana no pasó del empate 1-1 ayer viernes ante la de Macedonia en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en un partido gris que dejó en evidencia las limitaciones del conjunto “azzurro”. Las consecuencias de la contundente derrota sufrida en septiembre contra España (3-0) en el grupo G siguen siendo evidentes en una Italia que se adelantó gracias a Giorgio Chiellini, antes de recibir el empate definitivo de Aleksandar Trajkovski.

El equipo que entrena Gian Piero Ventura todavía sigue sin contar con el pase matemático a la repesca para acceder al Mundial 2018 y acabó el duelo entre una sonora pitada en el Estadio Olímpico Grande Torino tras una actuación que fue muy decepcionante, ayer.

El seleccionado “azzurro” encaraba el encuentro de esta noche con una plantilla plagada de bajas, sin los medios Daniele De Rossi, Marco Verratti, Claudio Marchisio y Lorenzo Pellegrini, y el delantero centro titular, Andrea Belotti.

La selección italiana tuvo una gran ocasión a los 7 minutos de juego con Lorenzo Insigne, que falló en un mano a mano con el arquero, pero luego sufrió para crear situaciones peligrosas ante una Macedonia que presionaba con intensidad y que cerraba los espacios en el terreno de juego.

Las dificultades de Italia fueron matizadas en el minuto 40, cuando una gran jugada de Insigne propició el 1-0. Dio a Immobile un perfecto pase al hueco y éste lo prolongó hacia Chiellini, que sólo tuvo que empujarlo a la red para dar ventaja al representativo de Italia.

La falta de intensidad italiana terminó siendo castigada por los macedonios, que aprovecharon un contragolpe en el minuto 77 para igualar el choque por medio de Trajkovski, que batió al guardameta Gianluigi Buffon con un fuerte derechazo cruzado.

En los minutos finales, Italia intentó adelantar sus líneas en busca de la victoria, pero nunca puso realmente en apuros a la defensa macedonia y salió del campo recibiendo una sonora pitada de su afición.

Los “azzurri” todavía necesitan puntuar en el último partido del grupo G, el lunes 9 octubre ante Albania, para sellar el pase a la repesca de noviembre.