abc Radio


Jornada decisiva

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Futbol

La fase de grupos del torneo copero está por concluir, de hecho para algunos equipos como América, Cruz Azul, Toluca y León, su participación en esa etapa cierra hoy al ya haber disputado sus cuatro cotejos obligatorios.

Las Águilas todavía no tienen asegurado su boleto a la próxima ronda, La Máquina lo tiene casi en sus vagones, pero no puede confiarse, la Fiera y los Diablos están cómodos en sus sectores, mientras que otros planteles como Monarcas y Tigres se juegan su última oportunidad de recuperarse en el certamen y acercarse a la etapa final. La penúltima jornada del campeonato alterno es decisiva

 

ATLAS VS. AMÉRICA

Las Águilas comenzaron mal el certamen copero y apenas están recuperándose, el cuadro azulcrema hiló dos triunfos que los colocan en el segundo puesto del Grupo 3 con seis puntos. Atlas con las mismas unidades y un encuentro menos ocupa el primer sector. Si los Zorros son astutos y truncan el vuelo de los emplumados ellos accederían automáticamente a la siguiente fase.

América no tiene otro juego, los jóvenes azulcremas están obligados a ganar para avanzar, si caen, su boleto a la ronda de octavos de final dependería de terceros. Sin su mejor artillería el cuadro del “Piojo” Herrera buscará seguir con vida con ayuda de varios novatos.

El juego entre tapatíos y capitalinos está pactado para las 19:00 en el estadio Jalisco.

 

CRUZ AZUL VS. TIGRES

La Máquina con apenas cinco puntos en el Grupo 5 es líder de su sector. La cosecha es poca luego de tres duelos, pero suficiente para valerse por sí solos y amarrar su pase a la próxima ronda en caso de vencer a Tigres.

Si Cruz Azul pita llegaría a ocho puntos, Zacatepec con cuatro y Tigres con uno ya no los alcanzarían en la última jornada.

La Máquina tiene todo a su favor, pero en caso de caer su boleto se complicaría. Cañeros y felinos buscarían el pase. El cuadro celeste ya no podría hacer nada al ser hoy su último juego en la fase de grupos.

Paco Jémez y sus dirigidos están obligados a domar al cuadro regiomontano. Si no lo hacen el fracaso en el torneo copero estaría cercano. El choque entre celestes y auriazules se dará en el estadio Azul en punto de las 21:00.

 

MINEROS VS. MORELIA

Mineros de Zacatecas encaran su último juego de la primera ronda por orgullo, los zacatecanos no tienen unidades y ya están eliminados de la competencia. Necaxa con siete puntos y Morelia con cuatro, son inalcanzables para ellos.

Monarcas pueden aprovecharse de la situación del local para darle alcance a los Rayos en la cima del Grupo 9 y entre ellos pelear en la última jornada el boleto directo a la ronda de octavos de final. La batalla se está pactada para comenzar a las 19:00 en el estadio Francisco Villa.

 

ALEBRIJES VS. LEÓN

Javier Torrente se fue, pero dejó al León en lo más alto del grupo 6 con nueve puntos. La Fiera ganó sus tres primeros duelos al hilo. Los leoneses le basta un empate para amarrar matemáticamente su pase a la ronda de eliminación directa. Un revés atrasaría su inminente avance.

Alebrijes tiene tres unidades, muy lejos de los esmeraldas, pero con la posibilidad de colocarse como uno de los mejores segundos lugares.  Veracruz con 0 puntos en el fondo del sector espera un tropiezo de los naranjas para echarlos de la competencia en la última ronda. Oaxaqueños y guanajuatenses se medirán en el estadio Olímpico en punto de las 19:00.

 

TOLUCA VS. UDEG

Los Diablos Rojos son otro cuadro con paso perfecto en el certamen  alterno. Toluca lleva tres triunfos al hilo. Su boleto a la próxima etapa está en su bolsa, sólo les falta asegurar el primer lugar del Grupo 1.

El cuadro rojo, con 9 puntos, se le escapó a UdeG y Dorados. Los Melenudos están segundos con tres unidades y un juego menos. La batalla entre estos dos clubes será a partir de las 20:30 en el Nemesio Díez, donde el conjunto choricero luce muy fuerte y capaz. Los Leones van a batallar demasiado