abc Radio


Juan Carlos Osorio ilusión total por la Copa Confederaciones

  • Viernes 31 de marzo de 2017
  • en Futbol

ara el técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, la Copa Confederaciones representa para el futbol nacional una oportunidad de demostrar su nivel, pero por el momento su objetivo son los dos juegos de relevancia para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Osorio, quien acudió  a la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones, indicó que es una gran oportunidad para el balompié nacional, para competir con selecciones de un nivel muy alto, Alemania, Portugal, Rusia y Camerún, que es un rival difícil de considerarse.

Añadió que como en 1999, cuando México se agenció el torneo, contaba con un plantel sobresaliente, “como ahora y por tal motivo nos ilusionamos porque el actual momento en el que vivimos, por el conjunto que se está construyendo, podamos competir con todos a la altura”.

“Creemos que en la anterior edición México, en 1999, en la que el combinado nacional quedó campeón es porque tenía un gran conjunto de futbol, al igual que ahora, y nos da la posibilidad de ilusionarnos”, expuso.

Osorio comentó que para dar una satisfacción a la afición mexicana se seguirá con el trabajo y varios futbolistas se unen a la lista para ser convocados y en su momento contar con los mejores para la Copa del Mundo.

Sin embargo, refirió que cada duelo es una historia de exigencias diferentes, “se acerca a la posibilidad de competir contra cualquier rival, con esa idea de futbol que identifica a la selección”.

De igual manera, el colombiano afirmó que más allá de la Confederaciones, se tienen dos juegos de relevancia como es clasificar a la Copa del Mundo.

“Primero que todo, más que preocupación, la ocupación principal son los dos juegos previos a la Copa Confederaciones ante Honduras y Estados Unidos, que son duelos de calificación al Mundial. Creemos que nos ofrecen dos grandes oportunidades de acercarnos a ese objetivo”, añadió.

Sobre los 18 años de que México ganó la Confederaciones y otros resultados importantes a nivel selecciones nacionales, Osorio sostuvo que la manera de mejorar de cualquier atleta de alto nivel es la constante competencia.

  1. Chumbawamba – The Boy Bands Have Won, and All the Copyists and the Tribute Bands Devendra Banhart – Oh Me Oh My… the Way the Day Goes by the Sun Is Setting Dogs Are Dreaming Lovesongs of the Christmas Spirit