abc Radio


¿Jugadoras de Liga MX tienen prohibido embarazarse?

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Futbol

Tras algunos rumores que surgieron en los últimos días en la Liga MX Femenil, donde algunos medios indicaban que había un trato injusto con las jugadoras si quedaban embarazadas o tenían diferentes preferencias sexuales, el organismo aclaró esta situación con un comunicado.

El balompié femenil indicó que no existe ninguna regla que limite a las jugadoras por su preferencia sexual.

“En ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza”, se lee en el comunicado.

Entérate: ¡Histórico! Pachuca se lleva la primera Copa Femenil

“En el Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club”, añade el texto.

Resaltaron que la creación del torneo femenil se vale precisamente por el valor de las mujeres en la sociedad.

“El surgimiento de la LIGA MX Femenil obedece a la necesidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y su gran aportación en el deporte, en especial al futbol organizado”.

El torneo arrancará este viernes 28 de julio.

Te recomendamos: Polémica en el golf: Prohíben a jugadoras usar escotes y minifaldas