abc Radio


Juventus resiste el ritmo del líder Nápoles; el Inter se desinfla

  • Sábado 23 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Roma, Italia.- El Nápoles conservó el liderato en la Serie A gracias a su victoria 3-2 sobre la Sampdoria, este sábado en la 18ª jornada, en la que la Juventus (2ª) se mantuvo a un punto de la cabeza al vencer1-0 a la Roma (4ª), mientras que el Inter de Milán (3º) empieza a verse descolgado tras caer 1-0 con el Sassuolo.

En la lucha por el título, las derrotas de Inter y Roma permiten a los dos primeros distanciarse y abrir brecha en la clasificación: el Nápoles sigue con un punto más que la 'Juve', pero amplió a 5 su ventaja sobre el Inter y a 7 su margen sobre la Roma.

La Juventus es por lo tanto el único de los equipos de la 'zona Champions' que le siguió el ritmo y lo hizo ganando en el partido estrella del día a la Roma (1-0). El franco-marroquí Mehdi Benatia marcó en el 18, después de una serie de rebotes.

napoles_calcio.jpg
 

Los vigentes campeones respondían así a la victoria que horas antes había conseguido el Nápoles, que superó 3-2 a la Sampdoria (6ª) en un partido complicado.

En otro partido importante en la lucha por el título, el Inter de Milán (3º), herido por la derrota 3-1 en casa del pasado fin de semana con el Udinese, volvió a sufrir un revés inesperado, esta vez 1-0 en el campo del Sassuolo (14º), por un tanto de cabeza de Diego Falcinelli (34).

El argentino Mauro Icardi falló un penal para el Inter en el 49.

Inter-Milan_calcio.jpg
 

También fue un mal día para el otro equipo de la capital lombarda, el AC Milan (11º) de Gennaro Gattuso, derrotado 2 a 0 en casa por el Atalanta (7º), lo que le hace perder fuerza en la carrera por acercarse a los puestos europeos, ante un rival directo por ese objetivo.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Lazio (5º) por 4-0 sobre el Crotone (18º), que permite a los celestes acercarse a dos puntos del cuarto puesto y de la zona Champions, que marca su vecina Roma.