abc Radio


La AFA ofrece disculpas por cancelación del partido Argentina vs Israel

  • Miércoles 6 de junio de 2018
  • en Futbol

B
arcelona, España.- El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, justificó la cancelación del amistoso que la selección iba a sostener contra Israel como parte de su preparación para el Mundial Rusia 2018, en una medida que provocó protestas y tensión política entre ambos países.

“Quiero decirles que ayer se tomó la decisión de no viajar para jugar el partido amistoso contra Israel. Quiero ofrecer disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”, se disculpó el directivo.

“Lo vivido en las últimas setenta y dos horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presidente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión”, justificó.


Tapia resaltó: “El futbol no es más que un juego, un deporte que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte, como algo que no tiene nada que ver con la violencia”, cerró. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló con el presidente argentino Mauricio Macri para pedirle que evitara la cancelación del partido, pero los seleccionados, con Lionel Messi, se mantuvieron firmes.







Marcos Rojo, recuerda la dolorosa derrota en la Final del Mundial 2014.

Barcelona, España.- Argentina hará todo lo que esté a su alcance en Rusia para levantar nuevamente la Copa del Mundo, después de caer en el último obstáculo ante Alemania hace cuatro años en Brasil, aseguró Marcos Rojo, quien recuerda la dolorosa derrota 1-0 ante los teutones en la Final del Mundial 2014.

“Es algo realmente importante y un gran tema para cualquier argentino que vistió esta camiseta”, dijo Rojo al sitio web de su actual equipo, el Manchester United. “Realmente sentimos mucho la camiseta y defendemos nuestros colores”.

El zaguero, que ha disputado 56 partidos con su selección, aseguró que él y sus compañeros harán todo lo que esté en sus manos para quitarse esa espina. “Haremos todo lo posible para brindarles a nuestros hinchas la posibilidad de celebrar el ganar el trofeo de nuevo”, añadió. Argentina enfrentará Islandia, Croacia y Nigeria por el Grupo D del Mundial que inicia el jueves de la próxima semana.