abc Radio


La baja de juego de Oribe Peralta se debe a la presión de la Selección

  • Viernes 20 de abril de 2018
  • en Futbol

Al técnico americanista ya le causa molestia el tema de Oribe Peralta en cuanto a la Selección Mexicana y su posibilidad de acudir al Mundial Rusia, pues eso lo ha distraído para rendir en su equipo. Desde la óptica de Miguel Herrera, el delantero mexicano tiene que estar en la tripulación final de Juan Carlos Osorio.



“Hay una exagerada presión hacia Oribe. La presión que tiene por ir o no va a Selección y es una distracción. Se le ha dicho que deje de pensar en Selección y se concentre, ya que ha quedado a deber en el tema de gol”, comentó el timonel.



Aunque su rendimiento ha sido corto en el Clausura 2018, Miguel insistió que debe ser contemplado por el seleccionador nacional, pero la determinación será de Juan Carlos Osorio, así que nada puede hacer.



“Tiene nivel como delantero. Oribe tiene que ir al mundial y tiene personalidad para estar en un equipo y ha apoyado a club y a sus compañeros. Lo de ir no lo decido yo, sino otra persona. Tiene que estar en la lista del Mundial, ese es mi punto de vista”, expresó el “Piojo”.



Por último, Herrera Aguirre habló del joven sensación americanista, Diego Lainez. Su rendimiento lo tiene ilusionado, tanto así que hasta comentó ya lo blindaron por los próximos tres años.



“En este proceso no, Lainez es un gran jugador y lo está demostrando. Afortunadamente lo tenemos con un muy buen contrato. Me parece que está haciendo su proceso bien con la Sub-20, ya para el siguiente proceso puede ser contemplado para juegos de preparación y ver cómo reacciona”, puso punto y final sobre el juvenil que será titular ante el Puebla.