abc Radio

La mujer que llevó a la selección de Croacia al Mundial

  • El Sol de México Online
  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en Futbol

Mientras los croatas jugaban con su contrincante los daneses, en la banca había alguien fuera de lugar, ¿la razón? se trataba de una mujer sentada con los jugadores y muy atenta al partido.

Iva Oliviari, mejor conocida como "Tia Iva" es la Jefa de la Selección de Croacia

Lo impactante es que nunca antes en la historia de los mundiales masculinos, ninguna mujer había ocupado este lugar.

Su trabajo es de encargarse de organizar los viajes del equipo, ayudar en la logística y comunicarse con la FIFA.Además de apoyar al equipo durante los partidos y en durante los entrenamientos también.


Oliviari formó parte del equipo croata desde el 2012 y desde ese tiempo ha creado una estrecha relación con los jugadores, quienes la llaman "Tía Iva".

La trayectoria de Iva:
Entró al departamento internacional de la Federación en 1992 y unos años después fue promovida por Davor Suker, leyenda del futbol en Croacia. Desde 2017, trabaja de cerca con Zlatko Dalik, entrenador croata, para llevar al equipo a la victoria.


Pero fue hasta este año que bajó al terreno de juego y ocupó un lugar en la banca de suplentes. Cambiando así la historia del futbol para siempre.

Los jugadores la adoran porque ¡en verdad se comporta como una tía amorosa!

Los visita cuando se lastiman


Se toma divertidas fotos con ellos

Mira qué linda se ve con el mediocampo
Marcelo Brozovic
.

¡Y hasta los regaña!

Este fin de semana, los sobrinos de "la Tía Iva" podrían pasar a ser los campeones del mundial Rusia 2018 al enfrentarse con Francia

No sólo porque su país nunca se ha llevado una copa, sino porque Iva Oliviari daría mayor visibilidad a las mujeres dentro de este deporte.