abc Radio


La Selección de Costa Rica llega a la CDMX

  • Viernes 24 de marzo de 2017
  • en Futbol

Sorprendidos se quedaron los jugadores de la selección de Costa Rica al ver el mar de gente que los esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre fanáticos y medios de comunicación que buscaban capturar las impresiones de los futbolistas previo al encuentro que sostendrán mañana por la noche ante el combinado mexicano en el césped del estadio Azteca.

Desde muy temprano, los fanáticos provenientes de la isla del Caribe comenzaron a llegar a la Ciudad de México para presenciar el partido que sostendrá su selección ante el cuadro azteca.

El vuelo se retrasó cerca de una hora, ya que tenían programado llegar a las 4:00 PM y terminaron arribando a la Terminal Uno a las 5:15 de la tarde.

Los primeros en salir fueron los pasajeros que venían en el mismo vuelo, para posteriormente se asomaran a lo lejos las figuras de los futbolistas. El primero en observar el mar de gente que los esperaba fue Joe Campbell, quien se quedó anonadado y sin palabras.

El jefe de prensa de la selección tica salió para dejar en claro que no habría declaración alguna por parte de los futbolistas.

Minutos después, el arquero Keylor Navas se asomó a la puerta de la sala de espera y su primera reacción fue de asombro, hecho que lo llevó a reunirse con sus otros compañeros, que también veían con gran expectación a todas las personas que los esperaban.

El personal de seguridad del aeropuerto se acercó para señalarles la ruta que debían seguir para abandonar la sala. Fue entonces que organizados y contracorriente comenzaron a avanzar con rumbo a la salida.

Los futbolistas hacían caso omiso a la petición de hablar ante las cámaras. Los fanáticos, vueltos locos, gritaban a Keylor para lograr tomarse una foto o firmar alguna prenda.

El descontrol llegó cuando Keylor empezó a ceder en la petición de las personas, tanto niños, jóvenes y adultos se acercaron con sus celulares para tomarse la foto con el guardameta, sin importar los colores de la playera que portaban; el objetivo era plasmar la firma del jugador del Real Madrid en donde se pudiera.

Navas únicamente saludaba a las cámaras, pareciese que se encontraba anonadado por tal recibimiento. Fue entonces que la seguridad logró llevarlo hasta la salida. Algunos fanáticos se quedaron tristes por no lograr su objetivo de tomarse la foto, pero en un gesto de gratitud por parte del costarricense, mandó un saludo general: “Un saludo para todos ustedes y gracias por su bienvenida”.

La selección tica abordó el autobús que los llevó al hotel de concentración, donde tendrían una pequeña comida y posteriormente harían el reconocimiento a la cancha del estadio Azteca. De esa forma se declararon listos para enfrentar a México, en busca de mantener el liderato del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.