abc Radio


La Selección Española en acción en eliminatorias europeas

  • Viernes 24 de marzo de 2017
  • en Futbol

La Selección Española reiniciará hoy las eliminatorias europeas tras cuatro meses de receso, con un duelo trascendental ante Israel, que se ha postulado como la tercera vía en la pelea por el pase directo al Mundial de Rusia 2018.

España se enfrentará con Israel por quinta ocasión en la historia, con balance a favor de tres

Triunfos y un empate en el último precedente. Lo hará sin margen de error en el mano que tiene con Italia por el liderato.

“Con egoísmo, espero que Israel pare a España. En tanto, nosotros deberemos darlo todo para ganarle a Albania, un rival de calidad técnica y que buscará entrar en la historia”, indicó Gian Piero Ventura, seleccionador de Italia.

Se esperaba a Albania, Selección que dejó buenas sensaciones en la última Eurocopa de Francia 2016, como el rival que incordiaría a las dos grandes en la lucha por el liderato del Grupo G.

“Juego para ganar, pero no busco revancha. Enfrentar a Italia es especial, yo estaría feliz de obstaculizar su camino. Pero debido a la diferencia, tendremos que hacer un gran esfuerzo”, expresó por su parte el italiano Gianni De Biasi, seleccionador de Albania.

En el campo se lo ha ganado Israel con descaro, con un juego ofensivo que hoy tiene en Gijón el mayor de sus exámenes ante una España que vuelve a generar ilusión.

Los dirigidos por Julen Lopetegui llegan consientes de la importancia de la cita, sin mirar a los amistosos que han medido su actual nivel. Lo vivió en Wembley en el último partido del 2016, cuando empató ante Inglaterra; y lo extenderá en Saint Denis contra Francia, tras jugar en El Molinón el único partido que tienen en mente.

Lopetegui podrá contar con el delantero Pedro Rodríguez, quien incluso podría ser titular, aunque pelea con David Silva por una plaza para el tridente en el que Vitolo Machín y Diego Costa parecen tener el puesto asegurado, aunque este último deberá tener mucho cuidado, pues de recibir una amonestación más, se perdería el próximo partido de la eliminatoria, ante Macedonia, en junio.

En el medio campo, el seleccionador español tiene que decidir entre Thiago Alcántara y Koke Resurrección, ya que Andrés Iniesta vuelve para asumir el liderazgo absoluto.

Tres victorias y un empate en casa de Italia, su rival directo por el liderato, dejan un emocionante pulso sin margen de error como local.

Israel ha marcado una media de dos tantos por partido, convirtiéndose en la sorpresa del Grupo, con un viejo conocido del futbol español como máximo goleador. Tres tantos ha firmado Tomer Hemed, ex jugador de Mallorca y Almería, ahora en el Brighton inglés.

Llega a Gijón en un gran momento, con tres victorias consecutivas tras la derrota ante Italia en el inicio de la eliminatoria. Especialmente importante fue su triunfo en el último partido en casa de Albania, que alimenta el sueño de optar a participar en su segundo Mundial, tras hacerlo en el de México 1970.

Su seleccionador Elisha Levy tiene una baja importante en la portería. Por sanción no podrá jugar Dudu Goresh, uno de los jugadores claves en la buena marcha de Israel, que permitió el triunfo ante Macedonia al atajar un penalti.

Levy deberá decidir si mantiene la identidad de su equipo, con su propuesta ofensiva y de futbol directo, o hace retoques para esperar y apostar por el contragolpe.