abc Radio


La Selección Española ganó 4-1 a Israel

  • Sábado 25 de marzo de 2017
  • en Futbol

La Selección Española firmó una nueva goleada como local en su camino al Mundial de Rusia 2018 y agarró con fuerza el liderato de Grupo G ante la presión de Italia, tras empequeñecer a Israel, a la que despertó con marcador de 4-1, en un partido en el que afortunadamente no hubo incidentes por los temas políticos de trasfondo.

La victoria permite a España seguir liderando el Grupo G de clasificación, empatada a 13 puntos con Italia, que se manera simultánea se impuso ante Albania.

España jugaba un partido importante, aunque por momentos no se notó en el ambiente del estadio El Molinón, que presentó una pobre entrada. Aún así respondió con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud. La pelea por el puesto que da acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.

Thiago Alcántara, quien tomó las riendas del medio campo de España junto a Andrés Iniesta, dio el primer aviso con un disparo que el portero Ofir Marciano alcanzó a desviar al minuto 6. Pero habría que esperar al primer cuarto de hora para que Jordi Alba asistiera a David Silva, quien con remate cruzado abrió el marcador.

El gol sirvió para relajar a una Selección Española que empezó a perder velocidad y a multiplicar los pases de un lado a otro en busca del hueco en una Israel encerrada atrás.

La mejor ocasión de los israelíes durante el primer tiempo llegó al minuto 44, cuando Lior Refaelov remató de cabeza para obligar al portero David De Gea a estirarse para mandar el balón a tiro de esquina.

Un minuto después, Thiago asistió a Vitolo Machín, quien dentro del área soltó un tiro que entró despacio en el marco israelí para el 2-0.

A la vuelta del descanso, España, que hasta entonces se había mostrado lenta y estática, dio una marcha más a su juego para regocijo de los 20,000 espectadores de El Molinón, que también empezaron a animar la fría noche asturiana.

Israel salió dispuesto a tener el balón, pero sólo un lapso, hasta que en al minuto 51 Diego Costa marcó el 3-0 al rematar de cabeza un tiro de esquina, que supuso su quinto gol con la Selección Española.

España jugó entonces sus mejores minutos con más velocidad para desesperación de la defensa israelí. Silva aprovechó una buena triangulación de España para soltar un disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Marciano, al minuto 57.

España empezó a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovechó Israel para jugar un poco más y anotar el gol de la honra en un tiro libre que Rami Gershon remató de cabeza, pero directo al poste. El rechace lo recogió Refaelov para soltar un disparo imparable, al minuto 76.

España aún tendría tiempo, a dos minutos del final, para meter un cuarto tanto por medio de Isco Alarcón, con la mirada puesta ya en el próximo partido amistoso contra Francia, el martes en París.