abc Radio


Larga plática entre el “Piojo” y Quintero

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Futbol

Los mejores momentos de América en el torneo pasaron por las piernas de Carlos Darwin Quintero, futbolista colombiano que desde su llegada a Coapa ha sido intermitente y de notables altibajos, como en esta campaña, en donde alcanzó su mejor versión como americanista desde el inicio hasta los mediados de la campaña, pero que paulatinamente ha venido a menos en el torneo.

Al término del encuentro con Tigres, Miguel Herrera reconoció que el “Científico del Gol” no había tenido una buena noche. Incluso manifestó que posiblemente se había tratado de su peor actuación. Dentro de la actividad que las Águilas tuvieron ayer en Coapa, el “Piojo” se dio un espacio para platicar por separado con Darwin durante varios minutos. El dialogo se notó tranquilo, el técnico azulcrema logró darle su mensaje para tener  la mejor versión del camiseta 31.

OBJETIVO EN COAPA

Reencontrar el gol

La noche del miércoles en el estadio Azteca, América recibió un golpe certero en sus aspiraciones de meterse a la final del torneo Apertura 2017. Tigres los superó ampliamente, y aunque el partido se decidió con un error arbitral de Óscar Macías, las Águilas exhibieron una notable carencia de gol y opciones para hacerle daño a su rival.

La mañana de ayer, los azulcremas volvieron a los entrenamientos con la consigna de recuperar las anotaciones y la idea en la delantera cuanto antes, si es que no quieren decir adiós a la pelea por el título.

Antes de empezar la práctica, Miguel “Piojo” Herrera encabezó la habitual charla con el grupo, misma que concluyó con un aplausos como para animarse entre ellos mismos y hacerse a la idea de que nada está decidido por muy complejo que parezca la serie.

Mientras transcurría el entrenamiento, al fondo de la cancha 1, Miguel Herrera tenía un cónclave con la directiva del club. Santiago Baños y Mauricio Culebro intercambiaron impresiones con el técnico americanista por varios minutos, todo de forma amena, como usualmente lo hacen.  (Alejandro Alfaro/ Fotos: Moisés Rosas)