abc Radio


Las águilas dejan atrás el trago amargo de la Copa MX

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en Futbol

El quedar fuera en una semifinal es doloroso. No se levanta enseguida el ánimo para la mayoría de los futbolistas, pero en América están enfocados al cien por ciento en la Liga. Miguel Herrera reconoció que si bien fue un fracaso el perder ante Rayados en la Copa MX, el equipo tiene solidez mental para hacerle frente a la derrota y continuar en las aspiraciones al título y el ánimo no decae.

“No se tiene que caer (el ánimo). El equipo está sólido mentalmente. Reitero que al terminar el partido los muchachos estaban contentos de haber conseguido un resultado que no buscamos, que buscábamos ganar, pero (jugamos) ante un equipo difícil, un rival fuerte, también ellos hicieron goles y son una de las mejores delanteras. Me parece que el equipo se vio bien, sólido”.

Agregó que deben trabajar más. “No hemos conseguido nada. Hemos logrado objetivos de a poquito que era la calificación en la Liga y nos hubiera encantado llegar a la final (de Copa), pero bueno, nos quedamos a un paso”. Señaló que está consciente en que el equipo debe mejorar varios aspectos, como es el caso del ataque. “Obvio tenemos que llegar con mucho mas solidez a la parte de arriba. Me parece que estamos escaseando las oportunidades y cuando las tenemos no estamos concretando. Trabajaremos ya con el equipo completo mañana para poder preparar un mejor partido contra Santos y prepararnos bien para la Liguilla”.

Las bajas en el conjunto de Coapa fueron clave, pues son cuatro los elementos que no pudieron participar en el torneo copero. Herrera reconoció que influyó mucho no tener el plantel completo y reconoció la capacidad del conjunto Rayado.

“Obviamente nos pesan las cuatro ausencias que tenemos, claro que nos pesaron, porque no tenemos un plantel tan vasto como los del norte, pero peleamos de tú a tú y en la cancha se vio un partido disputado”.