abc Radio


Las campeonas Chivas visitaron al Gobernador de Jalisco

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Guadalajara.- Las flamantes campeonas de la Liga MX Femenil y también primeras en alzar el título en este naciente certamen en el futbol mexicano, fueron recibidas por el Gobernador, Aristóteles Sandoval, en Casa Jalisco, en donde les reconoció la hazaña lograda, recordando cada paso que dieron rumbo al título. Y de paso se tomaron la foto oficial de campeonas.

Además del plantel de jugadoras, presente estuvo el propietario del cuadro, Jorge Vergara Madrigal, quien se mostró orgulloso de lo realizado por este proyecto naciente y que demostraron que hay mucha capacidad y potencial en el balompié femenil en el país, esperando que la Liga pueda seguir creciendo.

“Fue una gran temporada, fueron con un deseo impresionante, con mucha garra. Son un gran ejemplo para hombres y mujeres en este país. Son un grupo de chavas que salieron con 2-0 en contra y ganamos 3-0 para que salieran campeonas”, mencionó Vergara Madrigal.

A manos del Gobernador, la capitana del Rebaño, Tania Morales, recibió un reconocimiento por la hazaña conseguida. La futbolista se mostró agradecida y habló de la importancia de seguir por el buen camino, ya que hoy se sienten un ejemplo de las nuevas generaciones en el estado de Jalisco.

“Agradecemos la invitación, es un honor poder haber recibido este reconocimiento, es hacer valer que Jalisco siempre ha sido un estado importante en el deporte. Es un orgullo representar a esta institución tan grande. Saber que vamos por buen camino, queremos ser ejemplo para niños y niñas, eso es muy importante”, sus palabras las finalizó con un: “¡Arriba las Chivas!”.

Al acto acudió, de igual forma, el director general del Code Jalisco, André Max Miranda Campos, quien además de aplaudir el campeonato, destacó el hecho de que varias de las jugadoras que hoy integran a Chivas, vivieron sus procesos de formación en las escuelas de futbol del Code, lo cual para él habla de cómo se trabaja en conjunto.

“Todas estas jovencitas que son campeonas de la primer liga femenil profesional, salieron de este proceso de Olimpiada Nacional, eso habla que como siempre lo hemos manifestado, la Olimpiada es la base del deporte mexicano. Se desarrolla una estructura que el club Chivas ha sabido potenciar y participar en esta Liga de forma tan exitosa”,  comentó el funcionario.