abc Radio


“Las medidas de seguridad se reforzarán”, señala la UEFA tras ataque

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en Futbol

La UEFA, institución que organiza la Liga de Campeones de fútbol, está “revaluando las medidas de seguridad” para los partidos de este miércoles, con el objetivo de reforzarlas “donde sea necesario”, tras el ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund el martes.

La federación europea indicó en un comunicado que no tiene “informaciones específicas sobre una eventual amenaza” para los partidos de cuartos de final que se disputan este miércoles, pero solicita a los aficionados que acudan a los estadios preparados para eventuales “controles de seguridad reforzados”.

Este miércoles se disputan el Borussia Dortmund-Mónaco (16h45 GMT), el Atlético de Madrid-Leicester y el Bayern Múnich-Real Madrid, ambos a las 18h45 GMT.

“La seguridad de todos los que asisten a partidos de su autoridad es su prioridad”, añadió la UEFA en un corto comunicado.

El presidente de la institución Aleksander Ceferin aplaudió el martes por la noche la decisión de aplazar el partido de cuartos de la Champions Dortmund-Mónaco al miércoles.

“La decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco era la buena, dando prioridad a la seguridad de todos los aficionados, de los árbitros y de los jugadores”, declaró el presidente del fútbol europeo.