abc Radio


León derrota al Puebla

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Futbol

Colgado de su arco y todo, León ligó quinto partidos sin perder. Consiguió una victoria más que mantiene su ilusión de liguilla. Fue por la mínima, un 1-0 ante el Puebla que si bien terminó encima, no mostró poder ofensivo y sí una carencia de ideas que lo tienen en el fondo de la tabla como el peor equipo de la Liga MX.

EL JUEGO

Nada entretenida fue la primera parte. Llenos de imprecisiones y de una lucha constante por la pelota en medio campo.

Los primeros 45 minutos fueron de una misma tónica. Puebla bien parado atrás con sus 11 en su campo y León en busca de espacios.

Los camoteros ofrecieron nada a la ofensiva. Al grado de no tener un disparo a la portería de Yarbrough, su más peligrosa fue cuando Mejía se equivocó en un pase de cabeza que terminó en los pies de un distraído y amarrado Amione, a quien Navarro le robó el mandado.

Tras tocar y tocar por todos lados, el “Rifle” Andrade encontró el hueco para filtrarle a Mauro Boselli y por fin llegó el gol del argentino, por un costado de Villaseñor. Fue la única que tuvo la oncena local y no desaprovechó. El resto fue perder la pelota en el último sector del campo y arruinar todo lo que La Franja.

Cardozo, al ver lo chato de su equipo, mandó al campo a Esparza en busca de otra cara en el complemento. Sin embargo la visita careció de claridad por fuera y por dentro. Sólo pudo poner a trabajar a Yarbrough a pelota parada, cuando Canelo le bajó un balón a Míguez dentro del área que el portero felino rechazó en cortó.

Los de Javier Luis Torrente, sin Carlos Peña, ya no tuvieron a ese hombre que les diera salida y los últimos 25 minutos se realizaron en campo esmeralda. Puebla llegó de forma atropellada a la última zona y nunca pudo aprovechar la falta de centrales naturales en la zaga leonesa. Así otra victoria para el León y el sueño de Liguilla continúa.