abc Radio


Leon goleo a Necaxa 3-0

  • Sábado 12 de agosto de 2017
  • en Futbol

Hay un dicho que es muy sabio en el futbol: el que perdona, pierde. Así le sucedió ayer al Necaxa que fue fulminado en propia casa por sus disfunciones, aunado a la ferocidad de su oponente esmeralda. Un zarpazo letal de Jorge Pereyra y un rifle de Andrade en la recta final bastaron para liquidar 2-1 al bipolar cuadro necaxista en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

La Fiera salió hambrienta al silbatazo inicial. Darío Burbano orquestó el primer latigazo de los visitantes, pero no surtió efecto, por lo que los Rayos reaccionaron de inmediato al embate de la visita. Empujados por la enjundia de Xavier Báez en medio campo, pasearon el balón en territorio esmeralda los siguientes minutos.

El complemento dio un giro de 180 grados. Jorge Pereyra se estrenó como goleador en el futbol mexicano, tras un servicio de Mauro Boselli.

Cuando todo se enfilaba a una victoria apretada, La Fiera se dispuso a avasallar a su rival. El “Rifle” Andrade puso el segundo clavo con una gran maniobra individual. Unos instantes más tarde, Mauro Boselli hizo la jugada que valió el boleto al estadio, el argentino amagó a un defensor, se dio el lujo de engañar a Barovero con una fina y tocar suave para completar la obra.  Cifras definitivas de 3-0 a favor de los pupilos de Javier Torrente y una segunda parte que rozó en la perfección y que le dio tranquilidad al timonel.